Historia, Misión, Visión y Junta Directiva

Misión

Promover el desarrollo empresarial como base para el desarrollo social y económico de Honduras.

Visión

Ser una organización líder, sólida, innovadora, rectora y portavoz del sector empresarial turístico con credibilidad y presencia nacional y regional.

Reseña Histórica

La CANATURH fue organizada el 20 de diciembre de 1975 y en el año de 1976 se le otorga su constitución, como una organización sin fines de lucro, con el propósito fundamental de integrar la iniciativa turística privada. Siendo sus socios fundadores: Rolando Figueroa, Yelso Molinari, Enrique Albuixech, Ricardo Suárez, Ricardo Martínez, Horts Shiftan, Helmut Seidel, Lucian Bográn y Julio Galindo.

Fue fundada en diciembre del año 1975 por convocatoria hecha por el Instituto Hondureño de Turismo, siendo Director del mismo Don Daniel Matamoros y por iniciativa de la OEA, Organismo que tuvo mucha influencia durante años en el sector turístico, no solo de Honduras sino de toda Centroamérica. Para esa época también nacieron las otras Cámaras de Turismo de Centro América y América Latina. La OEA contaba con un Programa conocido como El Sistema Interamericano de Turismo. Fueron convocados para su creación representantes de todo el gremio, hoteleros, tours operadores, agencias de viaje, renta autos, líneas Aéreas quienes asistieron muy entusiasmados.

Siempre ha estado dedicada a la promoción de Destinos, involucrándose cada día con otras organizaciones y gobiernos como el de México y la Organización Mundo Maya, donde se abrieron muchas puertas en el mercado turístico de la región, recordándose haber sido contraparte de FODESTUR empresa que tuvo mucha influencia en el desarrollo turístico y que era impulsado por la GTZ. A través de los años la Cámara ha ido consolidándose, creando en casi todas las ciudades Cámaras Filiales de CANATURH que impulsan el turismo de su región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba